Recursos multimedias WorldWideScience

WorldWideScience.org_nueva_176x143WorldWideScience.org es una excelente plataforma multilingüe que integra bases de datos y portales nacionales e internacionales para la búsqueda de información científica. Es un proyecto que está dirigido a promover los avances científicos y compartir el conocimiento, así que sus usuarios habituales son científicos de diferentes áreas del conocimientos en cualquier parte del mundo.

No se requiere regitro de entrada, y tiene una opción de búsqueda avanzada muy útil que permite refinar la búsqueda además de por los campos habituales (contenido, título, autor, fecha) por tipo de fuentes (todas las fuentes, fuentes en inglés, fuentes multilingües, fuentes multimedia y fuentes de datos).

Una imágen vale más que mil palabras. Desde la perspectiva del traductor, la búsqueda terminológica através de Worldwidescience.org me parece especialmente útil dada la gran cantidad de recursos multimedia y fuentes de datos disponibles por área, que incluyen videos, archivos de audio, imágenes, colecciones de datos y conjuntos de datos técnicos y científicos. Mediante este excelente portal, el traductor tiene acceso a vídeos de eventos científicos sobre áreas muy específicas del conocimiento desarrollados en institutos de gran prestigio internacional como el CERN, por ejemplo.

1Comment

  • Laura / 8 November 2014 7:41

    test email

Leave a Comment


*